VISIÓN - MISIÓN - PRINCIPIOS

CONCEPTOS

VISIÓN & MISIÓN

Primero se tiene la VISIÓN y luego se cumple la MISIÓN y no al revés. La visión surge en la imaginación y la misión se cumple con la acción. No se puede establecer una misión, si antes no se tiene un objetivo o visión de lo que se quiere lograr. La visión es el qué y la misión es el cómo.

Para lograr la visión y cumplir la misión se necesita bases que son los principios y valores, además de las herramientas que son los métodos y procedimientos, con el uso de instrumentos.

Cómo lo ideamos y cómo lo realizamos

Todos los seres humanos estamos llenos de sueños e ideales, pero muy pocos somos los que emprendemos para hacerlos realidad. Especialmente cuando se trata de hacerlo por los demás y por lo demás.

VISIÓN

Lograr que a los grupos de atención prioritaria se les garantice el pleno goce de sus derechos, junto con la erradicación de la pobreza y los males que por ésta se generan.

MISIÓN

Desarrollar planes y ejecutar proyectos de desarrollo integral ecosocial que incluyan de manera activa, creativa y productiva a los grupos de atención prioritaria en especial.

PRINCIPIOS

Los principios son universales y multiversales, junto con las leyes naturales dialécticas y translécticas. Además de los valores éticos, morales, étnicos, culturales, científicos, filosóficos.

De dónde surgió nuestra

VISIÓN DINEC

Nuestra visión surge de la experiencia y la necesidad, junto al anhelo de ser y de hacer por los demás. Surge del entendimiento de que, solamente haciendo por los demás y por lo demás, es que se está construyendo el propio presente.

Tenemos la visión y la convicción de que sí es posible vivir en un mundo de equidad, solidaridad e igualdad de derechos y oportunidades, de justicia y bienestar para todos. No es difícil, es más fácil de lo que pensamos, pues solamente se necesita de voluntad y deseos de hacerlo. El único obstáculo en la actualidad es arrebatarles el poder a quienes están haciendo lo contrario, violando las leyes y negando los derechos.

MISIÓN DINEC

A pesar de las dificultades, no nos damos por vencidos ni derrotados y siempre estamos insistiendo y persistiendo a través de la gestión social, gubernamental y de aprovechar la garantía de las leyes y de la propia Constitución. Desde que empezamos no hemos parado ni hemos claudicado, por más que se han cerrado las puertas por parte de la corrupción.

Nuestros Principios

Son los principios que aplicamos, algunos son adaptados y otros principios son descubiertos o de propia cosecha.

Principios Constitucionales

Justicia, equidad, igualdad, libertad, inclusión, eficiencia, eficacia, paridad de género, transparencia, sustentabilidad.

Principios Multiversales

Infinitud, transmutabilidad, expansión, trascendencia, transléctica, transego, multiversalidad, infinitesimalidad.

Principios Universales

Derechos, defensa de la vida, mental, espiritual, conciencial, flujo y reflujo, dualidad, causa-efecto, generación.

Principios Paradigmáticos

Modos de producción, modelos de desarrollo, procesos de administración, métodos y procedimientos, técnicas.

Nuestros Valores

Están clasificados dentro de lo que se denomina Axiología o ciencia de los valores, clasificados en cuatro categorías. Para su aplicación, solamente consideramos las dos categorías.

Valores

Solidaridad, respeto, compasión, honestidad, sinceridad, tolerancia, comprensión, lealtad, perseverancia.

Subvalores

Vanidad, suntuosidad, ostentación, individualismo, conformismo, enajenamiento, fatalismo, derrotismo.

Supravalores

Amor incondicional, amor universal, servicio devocional, sacrificio por los demás, desapego material, renunciación.

Antivalores

Codicia, gula, lujuria, envidia, usura, especulación, corrupción, cleptomanía, vicios, adicciones, dogmatismo, fanatismo.

Sin principios y sin valores la vida no tiene razón de ser ni tiene sentido.