Simplificación Jurídica y Legal

El proceso de optimización empieza por el acto de simplificación

Porque hay tantas leyes como formas de corrupción, delincuencia organizada y especulación

Jurídico/Legal Constitucional

Lo constitucional abarca todo lo jurídico y lo legal como matriz de las normas y regulaciones que permiten y obligan a respetar los derechos, a cumplir los deberes, a operativizar las garantías, a establecer los esquemas y los procesos; y, administrar las instituciones del Estado a través del nuevo Autogobierno.

Lo jurídico corresponde al Derecho en general, dentro del cual están los derechos, los deberes, las obligaciones y las responsabilidades que tiene el Estado y la ciudadanía en general, como primer elemento constitutivo del mismo y como sujeto mandante, determinante e interactuante.

Lo legal como parte de lo jurídico, corresponde a las obligaciones y a las prohibiciones establecidas por los órganos legislativos competentes, entendiendo que dichos órganos son la expresión de la voluntad popular representada por los nuevos Consejos Paritarios Legislativos que sustituirán al Congreso, a la Asamblea Nacional o Poder Legislativo del Modelo Republicano.

Gracias a las herramientas tecnológicas ya es posible simplificar y aplicar con mayor fidelidad las leyes y reglamentos

Aplicación algorítmica

Los algoritmos de la IA permiten localizar artículos, procesar y aplicar las leyes y hasta ayudan a dictar sentencias con alta precisión, incluso para casos de procesos judiciales, civiles, penales y administrativos.

Aplicación consensuada

Los Consejos Paritarios, los coordinadores,  legisladores y administradores, pueden llegar a tomar decisiones y a emitir veredictos justos, consensuados, en acuerdo y en conjunto, aplicando la Unanimidad Sinérgica.

Aplicación poblacional

La población conocedora, capacitada y especializada, también puede contribuir a la toma de decisiones y al cumplimiento y aplicación de la ley y el derecho en sí. Para ello se implementará los espacios propositivos, interactivos y de toma de decisiones con autoridad.

Simplificar y Optimizar

Para una Legislación real

SUS PROPUESTAS

Serán Bienvenidas

La CONSTITUCIÓN como base y esquema de los principios, derechos y deberes.

Las LEYES para aplicar los principios, garantizar los derechos y cumplir los deberes.

Los REGLAMENTOS como medio para aplicar las Leyes con especificidad, sin manipulación.

Simplificación para el Acceso libre y directo

La simplificación y optimización de la Constitución y de todo el Marco Jurídico, Legal y Normativo, no significa la eliminación de los preceptos, sino el reordenamiento y la estratificación de todas las normas, con más detalle y precisión, para dar acceso libre y efectivo a toda la población y con aplicación inmediata y eficiente.

Simplificación para la Erradicación

Con el fin de que la sociedad alcance nuevos niveles de desarrollo y se prepare para que las leyes ya no sean necesarias, especialmente las leyes de prohibición y de control de la delincuencia, de la corrupción, de la criminalidad y la especulación. Se trata de erradicar los males y de resolver los problemas, no de profundizarlos ni de complejizar más las leyes y las relaciones humanas.

Todas las propuestas ciudadanas serán acogidas y consolidadas en un solo cuerpo legal y constitucional

No posts found!