DINECBan

Principios Multiversales

Todo conocimiento lógico, ordenado, armónico y sincrónico, empieza por descubrir los principios de todo lo que es y existe. De esa manera se vuelve una certeza.

Los principios son la base de la construcción del conocimiento que deriva en las Leyes naturales que a la vez se desglosan en los diferentes niveles del conocimiento.

Son 7 los Principios Universales

Principio Mental

Principio Causal

Principio Vibracional

Principio de Flujo/Reflujo

Principio de Analogía

Principio de Polaridad

Principio Matriz

Son 15 los Principios Multiversales

Y son propios del Sistema Multiversal como bases de la trascendencia del conocimiento y el pensamiento filosófico hacia límites nunca antes llegados y superados infinitamente.

1. PRINCIPIO TRANSÉGICO 

Establece que, el todo absoluto es intra y extra expansivo. Por lo tanto, lo único que es absoluto (en fusión armónica de lo absoluto y lo relativo) es lo expansivo del Todo, sustentado en la concepción de lo eterno y lo infinito en fusión de infinitud atemporal. 

2. PRINCIPIO DE INFINITUD

La verdad es eterna e infinita en múltiples sentidos que van de lo multidimensional a lo multidireccional, lo multipolar y lo multifrecuencial. Este principio nos confirma la naturaleza y amplitud de la verdad, que es igual que el TAE, como una verdad no acabada.

3. PRINCIPIO DE DIVERSIFICACIÓN

 El TAE se manifiesta en variedades infinitas. Este es el Principio Multiversal de Diversificación en variedad y diferenciación, el cual determina que, el TAE se manifiesta en: contenidos, formas, combinaciones, diferenciaciones, variedades y generaciones, etc.

4. PRINCIPIO ARQUETÍPICO

El arquetipo (o forma perfecta del tae) es esférico-dinámico, en espiral esférica múltiple, absoluto expansiva. El término espiral múltiple se refiere a la direccionalidad expansiva del TAE. Este principio arquetípico es lo más original en la actualidad.

5. PRINCIPIO DE LUCIDEZ

 El transego o lucidez del TAE es una infinitud de leyes y antileyes. Las leyes, como quedó definido, son condiciones que corresponden al orden, a la progresión, a la expansión, a la tendencia positiva y a la generación de todo lo que existe y se manifiesta.

6. PRINCIPIO COMBINATORIO

Todo lo manifestado en el TAE, es producto de y está constituido por la combinación de todos las partes o componentes básicos simultáneos, duales y que son interactuantes. Esto significa que todo lo que es y existe, es producto de una combinación sucesiva.

7.PRINCIPIO TRÍPTICO DE TRANSMUTABILIDAD

El TAE es Absoluto, Relativo y Transmutativo. Esto significa que no hay absoluto sin relativo ni viceversa y que, lo uno puede ser convertido en lo otro por fuerza del poder transmutativo. Gracias a la fuerza de transmutabilidad lo absoluto para a ser relativo.

8. PRINCIPIO DE AUTONOMÍA

 Tanto en el Todo como en la parte se dan los autos: autodefinición, autonomía y autodeterminación, con relación al nivel transégico. Este principio nos permite identificar al llamado libre albedrío como un legítimo derecho multiversal de cada parte relativa.

9. PRINCIPIO DE AUTOACTIVACIÓN

La interacción entre Ser y el No-ser, mediados por los Seres Indefinidos, es el origen del Todo (TAE) y de todo en infinitas manifestaciones. Este principio multiversal determina la propia activación y la dinamización progresiva del TAE en sí mismo.

10. PRINCIPIO MOTRIZ 

Nada Es y nada Existe en donde no hay movimiento, de lo cual se deriva el sonido o Verbo y la fuerza o Espíritu. Con este principio podemos identificar la razón y la verdad del No-ser, para diferenciarlo del Ser. Así tendremos que el No-ser carece de todo, incluso de la esencia de lo existencial como tal.

11. PRINCIPIO DE PERFECTIBILIDAD

Todo proceso de perfección es de infinitud. Nada es perfecto en el proceso, salvo en lo acabado que es absoluto expansivo inacabado; la condición entonces es que, solamente lo acabado puede ser perfecto; en tal caso, la translógica superior que determina lo que acaba o no, sería la única perfección como tal. 

12. PRINCIPIO UNITARIO 

El TAE es único, uno solo y nada está aislado de nada dentro de sí, ni fuera del mismo ni de sí mismo. No hay trinidad ni trinitarismo absoluto, no hay dualidad ni dualismo absoluto, no hay multiplicidad ni multipolaridad absolutas que estén fuera de la total unidad absoluta del TAE que lo abarca a todo en sí.

13. PRINCIPIO PROGRAMÁTICO 

El Todo Absoluto Expansivo está constituido como un supercódigo y como un súper programa de máxima complejidad infinita. Mientras todo está constituido como un sistema de sistemas programático en forma de códigos y programas conscientes e inteligentes.

14. PRINCIPIO DE CONTINUIDAD 

El Todo Absoluto Expansivo es la más infinita de las continuidades secuenciales, constante, permanente, sin divisiones ni separaciones. Esto nos esclarece la idea sobre las divisiones humanas hechas para decodificar y entender mejor las estructuras de todo. 

15. PRINCIPIO DE REPLICACIÓN 

El Todo Absoluto Expansivo es producto de una replicación infinita de sí mismo. Este principio da origen a la Ciencia de los Supercódigos. El principio en sí mismo es simple en su infinitesimalidad más primordial. Significando que Todo es en sí lo mismo. 

Cómo iniciamos y hasta dónde llegamos?

Aplicación de los Principios

Cómo iniciamos y cómo llegamos a descubrir los principios universales y en especial los principios multiversales es casi un misterio de la mente consciente.

Al parecer el camino estaba de alguna manera predeterminado, en combinación con la incesante búsqueda de la verdad; de tal modo que, mientras se estudiaba y se buscaba respuestas, otros eventos estaban sucediendo paralelamente, hasta el punto de formarse un enlace quántico entre la pregunta y la respuesta.

Significa que, mientras se emprendía el camino hacia el profundo interior de la memoria atávica, los estudios universitarios y la lectura analítica de meses y años nos iban mostrando poco a poco las verdades buscadas y manifestadas en una pléyade de descubrimientos universales/principios.

El Viaje más sublime y a la vez placentero..

...Es el viaje de la percepción consciente en el vehículo del espíritu hacia los confines más alejados e ignotos de las verdades multiversales que conforman la gran verdad absoluto expansiva del Todo multiversal.