DINECBan

Matrices Regionales

Es la categoría más general de descentralización y desconcentración del poder administrativo, poder legislativo, poder judicial y de otros poderes burocráticos, como se los conoce en la actualidad.

CUATRO MATRICES REGIONALES

Costa, Sierra, Oriente, Insular

Cuatro matrices regionales serán suficientes para cubrir todo el territorio nacional y reemplazar a decenas de ministerios, secretarías, subsecretarías y GADs, plus. A lo cual se suma la desconcentración de los recursos y la autonomía reglamentaria, económica y financiera, administrativa, gubernativa, jurídica y legal, excepto constitucional.

Matrices Coordinadoras

Las matrices regionales son coordinadoras de las matrices cantonales y barriales, sin que tenga competencia ni injerencia política sobre éstas.

ESTRUCTURA

La estructura administrativa está conformada por un Consejo Paritario para la coordinación y la administración de recursos.

COMPETENCIA

Se dedica a coordinar la realización de Megaobras nacionales en coordinación con las demás regiones y las matrices menores.

COORDINACIÓN

Los tipos de coordinación son de diseños, planificación, recursos, ejecución de obras de ámbito nacional y de producción.

EXCEPCIONES

No requiere de CPs legislativos ni judiciales y no tiene responsabilidades ni atribuciones para el manejo directo de las finanzas.

Libres de Burocracia y Tramitología

Con coordinaciones técnicas y ejecutivas.

Somos gestores e iniciadores de tres principios y procesos que se van haciendo universales y se denominan: 1- Cero Papeles. 2- Cero Tramitologías. 3- Cero Burocracia. Aparte de ello, hacemos simplificación estructural y supeestructural, al eliminar diversos ministerios, gobiernos seccionales e instituciones burocráticas obstaculizadoras de los procesos y consumidoras de presupuestos. Mientras descentralizamos y eliminamos al gobierno centralista entreguista.

Reingeniería
Ecosocial Multiversal

Mega Proyectos

Proyectos+

TECNOLÓGICOS

Desarrollo de tecnologías con previa importación de tecnologías productivas, para la producción nacional.

Proyectos2

ENERGÉTICOS

Producción de energías libres para el post extractivismo y la protección del medio ambiente y del medio social.

Proyectos3

ESTRUCTURALES

Vialidad, conectividad e infraestructura para promover la productividad, la creatividad y la institucionalidad.

Las Matrices Regionales son Productoras y Coordinadoras

Coordinan la realización de la Obra Pública a nivel nacional y regional, además de coordinar y promover la Producción en todos los ámbitos: material, intelectual y mixto. A todo ello se suma el desarrollo de las Ecoindustrias.