DINECBan

Bienvenid@ al Mundo de las Ideas

Investigación Filosófica

Matriz de Ideas y Soluciones

elsa-liu-1242104-unsplash.jpg

Principios Universales

Herméticos

freeillustrated_00054_EM_2k.jpg

Principios Multiversales

SiMuT

freeillustrated_00023_EF_2k.jpg

Leyes Dialécticas

Heráclito, Hegel, Marx

freeillustrated_00056_RA_2k.jpg

Leyes Translécticas

freeillustrated_00022_EF_2k.jpg

Realidad Concreta

freeillustrated_00041_AV_2k.jpg

Realidad Abstracta

freeillustrated_00026_EF_2k.jpg

Realidad Postobjetiva

freeillustrated_00027_VL_2k.jpg

Realidad Parasubjetiva

Axiología Multiversal

La investigación filosófica supone un grado de introspección dinámica más exigente que la propia meditación trascendental, ya que no se basa en la “simple” contemplación pasiva y acrítica, sino en el minado profundo de los elementos intrínsecos del ser, para sustraer el oro de las ideas.

El Mundo de los Valores

Dentro de la Reingeniería Ecosocial y gracias a nuevos métodos de investigación se ha podido descubrir una pléyade de valores y supravalores como superación de los subvalores y antivalores.

Métodos de Investigación Filosófica

MÉTODO MAYÉUTICO

Es uno de los primeros métodos, cuyo principio es la secuencia interrogativa, hasta llegar al límite del razonamiento lógico, ordenado y coherente, para descubrir la verdad última.

MÉTODO DEDUCTIVO

Es el método basado en el principio de la derivación, mediante el cual se deducen las conclusiones y las verdades a partir de lo que establece el principio que es aplicable a todo.

MÉTODO INDUCTIVO

Mientras el método deductivo va de lo general (principio) a lo particular (leyes), el método inductivo va de lo particular (elementos) a las conclusiones llamadas leyes y principios.

MÉTODO ANALÓGICO

Es un método hermético que consiste en la comparación y en lacontrastación, dando como resultado la abstracción de las semejanzas y las aplicaciones de unos modelos sobre otros.

MÉTODO INTUITIVO

Existe la intuición centífica y la detuición filosófica. Este método es propio de la filosofía y consiste en descubrir las ideas o verdades dentro del fuero interno del ser y su percepción.

MÉTODO DIALÉCTICO

Basado en el principio del diálogo,el cual se caracteriza por la confrontación y el contraste de opiniones y razonamientos que dan lugar a la supremacía de uno de los opuestos sobre el otro.

MÉTODO EXPERIENCIAL

Más allá de lo experimental de laboratorio físico, en este caso el laboratorio es el propio ser y sus elementos de la razón, la percepción y la vivencia o experiencia del entorno o medio físico.

MÉTODO RACIONAL

Es el método del ejercicio mental y del procesamiento y asimilación de la realidad concreta en contraste con la realidad abstracta interior y superior o intangible. Lo que dice la razón vale.

MÉTODO TRASCENDENTAL

Consiste en proyectar la atención sobre el saber que nos da el objeto, no pone la atención directamente en el objeto en sí. La crítica de la razón pura de Kant es su característica.

MÉTODO FENOMENOLÓGICO

Este método va de los objetos a los actos de la vivencia, en que se nos ofrece la misma. Trata de las estructuras de la conveniencia en su generalidad ideal , como esencias fenoménicas.

MÉTODO ANALÍTICICO

Trata de aclarar el lenguaje y analizar los conceptos expresados en él. Se basa en el análisis lingüístico, empirismo lógico, positivismo lógico, análisis de Cambridge y filosofía de Oxford.

MÉTODO HERMENÉUTICO

Su tarea es interpretar textos para fijar su verdadero sentido y su profundidad. Se utiliza en el estudio de la teología y se aplica a la interpretación de los libros sagrados y otros escritos.

Publicaciones Filosóficas

Group-73.png

Otro de los grandes servicios de nuestra consultoría y el que requiere de más dedicación, porque consiste en activar los centros más sensibles de la inteligencia y la intuición, es el entrenamiento de la mente creativa y creadora.