DINECBan

EVENTOS No.2

Presentación y lanzamiento del primer Banco Digital Lojano, cuya finalidad ha sido desarrollar un sistema de intercambio comercial, financiamiento de proyectos y fomento de la producción, sin intermediación.

Auspiciado por el Colegio Pío Jaramillo (rectora y vicerrectora) y por la UIDE. Gracias a la colaboración de colegas docentes Marisol Armijos y Fabricio Calva.

Presentación, socialización y capacitación en el manejo del Banco Digital a los docentes del colegio Pío Jaramillo, son el fin de que participen activamente, como pioneros en la implementación de la nueva Economía Local Productiva, antiespeculativa y libre de intermediación que también es parte de la especulación.

Con el proyecto del Banco Digital se inicia una era de combate a la especulación que es la que destruye a las pequeñas economías y a la producción en sí.

Participación en talleres, cursos y concursos de capacitación, preparación y gestión, en el desarrollo de proyectos sustentables. En este caso se trata del Taller de Ciudades Sustentables y Gobernanza. La interacción es siempre necesaria, para fortalecer los lazos de apoyo y cooperación entre ONGs del país.

El conocimiento mutuo y la Unidad Mancomunada son las principales herramientas para el trabajo conjunto, más allá de los lobbies y los cockteles en instituciones y hoteles.

También nos hemos solidarizado y hemos colaborado con actividades sociales y de Participación Ciudadana, porque nuestro compromiso y deber primordial es respetar y hacer respetar la Constitución y las Leyes, así como defender los Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza.

Para eliminar las Pensiones Vitalicias de quienes han incumplido el mandato del Pueblo Soberano. Por la restitución de los fondos y pensiones arrebatados a los Jubilados

Nuestra labor es sin fines de lucro y es a favor de los grupos de atención prioritaria y el desarrollo integral de los pueblos.