DINECBan

REINGENIERÍA CONSTITUCIONAL

Estructura Constitucional

La construcción y desarrollo de un AUTOGOBIERNO requiere de nuevos cimientos y nuevos conceptos que no sean meras tautologías.

PRINCIPIOS
DERECHOS
DEBERES
LEYES
CÓDIGOS

CONSTITUCIÓN

TRATADOS INT

REGLAMENTOS

CONSTRUCCIÓN JURÍDICA

Estructura de la Nueva Constitución

En esta sección se incluirá la estructura de la Nueva Constitución, de manera logica, didáctica y de fácil consulta, con acceso y aplicación para toda la población.

CONSTITUCIÓN LEGISLATIVA/LEGAL

Estructura legislativa, jurídica y legal

Las Constituciones, las leyes y los códigos han tenido un largo proceso de desarrollo y sofisticación a lo largo de la historia, pero a la vez han sido sujetos de mayor distorsión, tergiversación y malversación, dando origen a una mayor corrupción y especulación. La tarea del AUTOGOBIERNO será resolver dicho macro problema también, a través de la simplificación, la operativización y la optimización.

CONSTITUCIÓN

Deberá contener un anexo de los Tratados Internacionales, además de su estructura lógica de principios, derechos, deberes y secciones con el articulado ordenado.

LEYES

Las leyes serán para dar cumplimiento a cada uno de los artículos que, a la vez, responden a la descripción de los principios, derechos y deberes.

CÓDIGOS

Los códigos civiles, penales y legales en general, servirán para dar cumplimiento, tanto a la Constitución como a las leyes derivadas de la misma.

REGLAMENTOS

Los reglamentos son la operativización de las leyes, los códigos y las actualizaciones que se requiera hacer, sin interpretar ni cambiar o tergiversar las leyes.

DESCENTRALIZACIÓN Y AUTONOMÍA

Autogobierno Consolidado

El concepto de Autogobierno y su práctica gubernamental, no tiene nada que ver con la Anarquía que de paso es antisistémica y autárquica. El Autogobierno es de Democracia real o pura; es decir, de la capacidad que tiene el pueblo para autoregularse, autogobernarse y auto organizarse, sin la intervención de ningún mediador o intermediario caudillista narcicista que, de paso, la historia nos demuestra que dicho modelo intermediario va hacia la degradación, la degeneración, el caos y a la entropía social y ambiental.

ELEMENTOS PRIMORDIALES

Estructura Lógica de la nueva Constitución Ecosocial

Gracias a la tecnología será posible, no solamente tener acceso al texto preciso requerido, sino también facilitar la memorización y el aprendizaje, para la población que no es constitucionalista de vocación ni de profesión. Porque un pueblo que conoce sus leyes y sabe cómo aplicarlas es menos propenso al engaño, al fraude y a la manipulación.

Tienes algún Proyecto en Mente?

Prepárate para ser su ejecutante o director. Porque nadie mejor que quien tiene la idea para ser el eecutante y director de su propio proyecto.

Suscríbete y Aporta!

Deseas hacer tus propuestas?