DINECBan

DINEC
Docentes Investigadores

Trabajamos por los Grupos de Atención Prioritaria y por el Desarrollo Integral de los Pueblos
icon_professor.png

VISIÓN

Convertir a nuestro país en la primera reserva ecosocial del planeta. Libre de pobreza, miseria, violencia, corrupción y especulación en todos los niveles del Estado público y privado.
icon_materials.png

MISIÓN

Lograr la visión a través del trabajo inclusivo con los sectores menos favorecidos y por medio de la ejecución de proyectos productivos y de desarrollo integral ecosocial, en beneficio de todos los habitantes.
icon_diploma.png

FINALIDAD

Gestionar nuestros proyectos de desarrollo integral, holístico y ecosocial, para alcanzar la visión de construir una nueva nación, cumpliendo con la misión de defender los derechos de los Grupos de Atención Prioritaria.

QUIÉNES SOMOS

Investigadores e Innovadores

Profesionales académicos de distintas especialidades, trabajando juntos para poner soluciones a los más acuciantes problemas de la nación, con enfoque especial en las personas más vulnerables de nuestro país, de Latinoamérica y el mundo.

PRINCIPIOS

Trabajamos sobre los principios de igualdad, equidad, libertad, independencia, integridad, desarrollo, inclusión, protección, conservación, sostenibilidad, sustentabilidad, etc. 

VALORES

Aplicando los valores de solidaridad, generosidad, respeto, servicio, sacrificio por los demás, disciplina, consecuencia, ética, coherencia,  transparencia, honestidad y moral en general.

FINES

1- Proponer y ejecutar programas y servicios direccionados para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.
2- Grupos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad.
3- Promover el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, la movilidad social ascendente y fortalecer la economía popular y solidaria, para la población en situación de exclusión, discriminación, pobreza y vulnerabilidad.
4- Asegurar, proteger y apoyar la restitución del ejercicio pleno de sus derechos en todo su ciclo de vida.

OBJETIVOS

1- Desarrollar y ejecutar proyectos de desarrollo de economías locales, para la erradicación de la pobreza y del desempleo, con el uso de tecnologías en la modalidad de comunidades virtuales.
2- Contribuir con la digitalización de los cantones, de las provincias y de todo el país, a favor de la erradicar la inseguridad, la violencia, la especulación y la corrupción.
3- Fomentar la producción, el emprendimiento, los servicios y las ecoindustrias, para impulsar el desarrollo efectivo y eficiente de todos los pueblos, con total inclusión de las personas.
4- Realizar actividades para apoyar a los grupos de personas migrantes internos, de una provincia, de un cantón o parroquia a otras.

Otros Objetivos

Con oportunidades para todos

5- Efectuar charlas y acciones para prevenir la violación de derechos y garantizar la protección especial de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
6- Contribuir a la inclusión económica y a la movilidad social de las personas y familias en situación de pobreza, mediante la generación de capacidades y oportunidades.
7- Desarrollar actividades de protección, inclusión, movilidad social y económica.
8- Organizar y realizar charlas informativas sobre servicios dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas.
9- Realizar campañas de información, difusión y respeto a su integridad y bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual contra las instituciones públicas, privadas, sociedad y entorno familiar inclusive.