DINECBan

CATEGORÍAS SiMuT

Hasta hoy, los escolásticos y ortodoxos, nos han pintado la realidad de un solo lado y con un solo color. Pero como lo demuestran los principios y leyes, la verdad es más. La verdad es infinitamente más y tiene infinitos perfiles, lados, aristas, frecuencias, densidades, dimensiones, magnitudes y medidas más, incluyendo nuevos aspectos de lo real.

Realidad Objetiva

La realidad objetiva o realidad concreta es todo lo que se considera como tangible, perceptible y observable a los sentidos físicos.

Realidad Subjetiva

La realidad subjetiva o realidad abstracta es todo lo que se considera como intangible, ininteligible y no observable con los sentidos físicos.

Realidad Postobjetiva

La realidad postobjetiva, como nueva categoría, es la transformación que se da sobre las cosas y mejor si se da por transmutación.

Realidad Parasubjetiva

La realidad parasubjetiva, como otra categoría, es la preconcepción que surge antes de se hagan realidad las cosas objetivas e intuitivas.

Aparentemente no tendría sentido hablar de realidades más allá de lo cotidiano y vulgar. Pero para las mentes y conciencias que se proyectan sobre nuevos límites y fronteras, es una verdadera aventura y produce la gran satisfacción del descubridor y de quienes son expertos en abrir nuevas dimensiones cognoscitivas, en el eterno e infinito, siempre más allá.

Las Categorías Existenciales

Por cuestiones de simetría se consideran 8 categorías existenciales en 4 pares complementarios que en ciertas ocasiones han sido consideradas como opuestos y antagónicos irreconciliables, tales como: Idea-ateria, Espacio-Tiempo, Energía-Fuerza, Espíritu-Conciencia. Todos los cuales comparten un mismo fundamento primordial del cual devienen.

Cuando dejamos que la mente decida lo que es realidad y verdad y ponemos al corazón en sincronía con la mente, entonces tenemos mayor seguridad de llegar a la certeza.
La mente puede engañar, pero no lo hace si no se lo permitimos.